adelgazar

Consejos para adelgazar sin dolores de cabeza

Cuanto más se acerca el verano, más nos recordamos que deberíamos estar en forma, haber comido sano durante el año, haber evitado picar entre horas y haber bebido más agua. Una buena opción, siempre, es acudir a un nutricionista – dietista en Barcelona y otras grandes ciudades, donde no te costará dar con uno.

Hoy, hablamos de algunos consejos que puedes poner en práctica para ayudarte a bajar de peso. Sin embargo, esto no es una dieta:

Evita líquidos calóricos

Los zumos envasados contienen un alto contenido en azúcar del que tal vez no seas consciente. Por ello, o son zumos caseros, o evítalos. Lo mismo ocurre con los refrescos: no merece la pena la ingesta calórica. Si sales a un bar, restaurante o pub y quieres pedir algo, lo mejor que puedes hacer es pedir agua con hielo y una rodaja de limón.

Ropa un poco ajustada

Cuando vestimos ropa holgada, no somos conscientes de que debemos mantener la línea. Algo que sí ocurre cuando nuestra vestimenta es entallada, dado que nos sentimos un poco “embutidos” en ella. De este modo, buscamos no hincharnos, por comodidad.

Bebe mucha agua

Dos litros diarios es la cantidad ideal. De este modo, eliminarás líquidos y, además, también mantendrás hidratada tu piel, uñas, cabello… Beber agua sólo trae beneficios, y muy numerosos.

Guarda las sobras

Cuando te sirvas un plato, guarda inmediatamente lo que haya sobrado en la fuente. Tápalo y llévalo a la cocina o mételo en la nevera. De este modo, evitarás repetir o añadir una última cucharada nada necesaria.

La fruta es tu único snack permitido

Cuando sientas la tentación de picar entre horas, lo mejor que puedes hacer es comer fruta. Por ello, lleva siempre, al menos, una pieza contigo. Evita los snacks de máquina, las galletas, las golosinas… La fruta no sólo te ayudará a perder peso, sino que te aportará vitaminas y otros nutrientes muy valiosos.

Lava tus dientes después de cada comida

Cuando nos lavamos los dientes, perdemos la sensación de necesidad de seguir comiendo, dado que el cuerpo interpreta que la ingesta de alimento ha llegado a su fin. Por ello, además de por una buena higiene bucodental, te recomendamos que te laves los dientes después de cada comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *