Consejos para comprar una casa a buen precio

¿Te estás planteando llevar a cabo la compra de una nueva casa? Si es así, tanto si estás buscando módulos prefabricados como si prefieres adquirir una casa de obra, tenemos algunos consejos que deberías seguir para encontrar una buena oferta.

¡Te los enumeramos a continuación!

Asegúrate del precio que vas a poder pagar

Parece un punto demasiado obvio, pero no sería la primera vez que una persona se embarca en una compra al gasto del cual no puede hacer frente. Es posible que hayas comprado en alguna ocasión un artículo que no deberías, ¿verdad? Pues imagina esto en su peor y más cara forma.

Por ello, asegúrate del presupuesto del que dispones.

¿Vivirás en ella o será una inversión?

Si se trata de una compra a modo de inversión, sólo tendrás que pensar en términos de rentabilidad por alquiler, y deberás ser agresivo en el precio final. Pero si tu idea es vivir en esa vivienda durante 10 años o más, puedes ser un poco más flexible si has encontrado la cada de tus sueños.

Si vendes tu casa, no compres hasta que lo hayas hecho

No sabrás cuánto conseguirás por tu casa hasta que la hayas vendido, por lo que es mejor que no te metas en grandes pagos hasta entonces. De hecho, hay inmobiliarias que se niegan a enseñar casas a personas en estas situaciones, y es algo lógico.

¿Hasta dónde podrás bajar el precio?

Mientras piensas en una oferta, indaga sobre la propiedad que te interesa y su propietario, mientras éste se hace ilusiones sobre nuestra oferta. Es posible que le desilusione, pero debes intentar bajarlo hasta donde te interese. Si no quiere vender a ese precio, eres libre de seguir buscando.

Haz tu oferta

Pero no te vayas ni te rindas sin haber hecho tu oferta o haber buscado un punto medio entre la misma y lo que pide el propietario. Al fin y al cabo, no sabes cuántas otras ha escuchado ya y si ya está cansado de intentar vender su casa. Intenta, pues, aprovechar la situación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *