Ganar dinero en Twitch ahora será más fácil

La plataforma de streaming y videogaming todavía no permite usar sus servicios con máquinas recreativas, como a muchos jugones de la old school quisieran, ¿verdad? Sin embargo, recientemente ha dado buenas noticias, y es que los requisitos que pedirá a partir de un futuro muy próximo para ganar dinero se han visto reducidos. De esta manera, se exige menos a los streamers, por lo que podrán ser más los que se beneficien de sus servicios y posibilidad de  ganar dinero.

Así, Twitch ha decidido establecer una clara diferencia entre los partners y los emergentes streamers. De este modo, el mayor cambio ha sido el siguiente: a partir de ahora, para empezar a monetizar las retransmisiones en directo, deberán tener, como mínimo, 50 seguidores en su canal, así como una media de tres espectadores simultáneos, como mínimo, durante un mes. Pero esto no es todo: además, si los afiliados realmente están interesados en esto, deberán demostrarlo retransmitiendo, por lo menos, 500 minutos de juego divididos en un máximo de 30 días.

Funcionamiento y notificaciones

Pero el sistema no estará automatizado. Al menos, no han querido que sea algo tan frío desde Twitch. El propio equipo de la plataforma será quien decida qué usuarios cumplen los requisitos y merecen ser afiliados, por lo que ellos mismos enviarán un e-mail y un mensaje al perfil de usuario para notificárselo. De este modo, no se podrá solicitar de manera directa la admisión al programa de afiliados, sino que el propio servicio de streaming contactará a los afortunados elegidos.

Sin embargo, todavía no se sabe la fecha exacta en la que este programa entrará en funcionamiento. Por su parte, portavoces de la plataforma de streaming de videojuegos ha anunciado que las primeras notificaciones llegarán a los usuarios calificados “en las próximas semanas”.

Hasta entonces, no podemos sino esperar, y ver cómo Twitch le sigue ganando terreno al gigante de Youtube en cuanto a retransmisión de videojuegos en directo se refiere. También resta aguardar para saber qué hará Twitch con el número creciente de usuarios que emplea su plataforma no para compartir jugadas y streamings de juegos, sino para aparecer en pantalla ante sus seguidores como si un directo de Facebook, Youtube o Instagram se tratara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *