OnePlus5 podría mejorar su batería en su próxima actualización

Hoy en día, si no conoces el OnePlus5, vives en un agujero. Se trata de un teléfono que, gracias a su espectacular relación calidad – precio, compite incluso con el iPhone 7 Plus. Este terminal cuenta con dual SIM, si bien no lo necesitas para tener dos números en una SIM, una opción muy interesante por la que cada vez más personas optan.

El OnePlus 5 cuenta con 3.300 mAh de batería actualmente. Sin embargo, filtraciones recientes apuntan a la probabilidad de que su próxima actualización lograría aumentar considerablemente la autonomía de la misma. El secreto estaría en el hecho de contar con un nuevo sistema de gestión energética impulsado por EAS (Energy Aware Scheduling).

Del mismo modo que la cámara es una de las grandes características que se tienen en consideración en un Smartphone, la batería es, también, uno de los elementos más importantes. Por ello, los fabricantes buscan cada vez más aumentar su duración y autonomía.

Por ello, según parece, los fabricantes de OnePlus van a dar un paso más allá, dado que, según la filtración de la que hablamos, la próxima actualización vendría en forma de OxygenOS 4.6, que aumentaría de forma sustanciosa la autonomía del teléfono.

EAS es un código que fue desarrollado por Linux con la finalidad de mejorar la administración de energía en estos sistemas. Este código es compatible con Android, y Google lo implementó en su propia plataforma de software el pasado mes de junio. Pero, de ser verdad todo esto, OnePlus sería el primero del sector en implementarlo en sus teléfonos.

Las primeras informaciones disponibles aseguran que la batería del OnePlus 5 mejoraría hasta el punto de que el 50% de la batería sería de unas 7 horas de pantalla. Aunque no se han especificado detalles como el nivel de brillo o el uso de la conectividad, se trata de un tiempo realmente elevado.

Una vez OnePlus opte por esta opción, es muy posible que otras empresas decidan incorporar EAS a sus sistemas. Por ello, que no te extrañe que, en los próximos meses, otros teléfonos aumenten, del mismo modo, su autonomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *