Puesta a punto de tu moto para las vacaciones de verano

Las altas temperaturas no son clementes con tu máquina, tal y como no lo son contigo cuando vistes con protecciones de buena calidad como las de Martimotos. Y muchas veces no somos conscientes de que el verano también afecta negativamente a nuestra moto, en la que montamos alegremente sin pensar en las consecuencias a la hora de realizar cualquier viaje.

Aquí te traemos algunos consejos que deberías seguir para asegurarte de que tu máquina está lista para circular sin riesgos:

Neumáticos

Revisa el dibujo, la fecha de caducidad y asegúrate de adaptar la presión del aire según las condiciones de carga tal y como indica el manual de usuario de tu moto. De este modo, los cambios de temperatura, la lluvia repentina o cualquier otro factor sorpresa resultarán menos peligrosos.

Frenos

Comprueba si el grosor de las pastillas del freno está igual de gastado en la parte exterior como la interior. De no ser así, sólo conseguiremos un desgaste irregular y perderemos superficie de contacto de la pastilla con el freno, lo cual nos llevará, irremediablemente, a disminuir en potencia y eficacia de frenado, algo muy peligroso en cualquier caso.

Asimismo, comprueba que la pastilla no está gastada. No la apures; cámbiala en cuanto lo necesite.

Aceite

Si el aceite se acaba, arreglar la avería puede resultar incluso más caro que la moto. El motor puede sufrir las consecuencias, así que comprueba el nivel y añade más aceite si es necesario. También es recomendable cambiar el aceite y el filtro, en caso de que sea posible.

Batería

Si no le has prestado atención durante todo el invierno, no te la juegues: cárgala. Si crees que podría estar averiada, ve al taller.

Cadena de transmisión

Requiere mucho mantenimiento; hay que limpiar la cadena, engrasarla, revisar la tensión, ajustarla si es necesario…

Suspensiones

Comprueba que se encuentran en buen estado y te garantizarán una maravillosa experiencia de conducción. Si vas acompañado, el amortiguador trasero tiene una especial importancia.

Gasolina

No sólo es que te asegures de tener gasolina suficiente para el viaje; además, con el tiempo, ésta se descompone y puede generar averías diversas que pueden ser graves en el carburador o motor. Así que, si vas a tener la moto parada mucho tiempo, vacía el depósito.

Otros

Las luces, la bocina, los intermitentes y los mandos de la moto tampoco pueden ser olvidados en esta revisión. Asegúrate de que se encuentran en buen estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *